Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

Acceso de energía

Desde que empezamos a trabajar con php hemos estado mudando toda la aplicación poco a poco a del html a php uno de los primeros problemas que se me presento fue el siguiente

En nuestra aplicación GTD consideramos importante saber con cuanta energía cuenta actualmente el usuario, en la que utilizamos 3 botones tipo input pero esto me causaba confusión al momento de utilizar el POST para el php pues en ese momento no sabia que botón era el que se pulsaba por lo que no tomaba ningun valor, lo cual solucione de esta forma

$boton[1]=$_POST['ET1'];
$boton[2]=$_POST['ET2'];
$boton[3]=$_POST['ET3'];
$energia=0;
for($i=1;$i<=3;$i++)
if($boton[$i]>$energia)
$energia=$boton[$i];

de esta manera solo guardaba los datos en 3 variables diferentes y buscaba cual era el que no me devolviera valor null, pero no me sentí muy convencido por lo que investigue un poco mas a fondo y me encontré con la palabra reservada isset el cual nos ayuda a saber si alguna variable ha sido definida, con lo cual quedo

if (isset($_POST['ET']))
$energia=$_POST['ET'];

de esta forma nos ahorramos varias lineas de código, estar creando variables que posiblemente no utilicemos y así como saber el valor del botón que pulsamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario