Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2011

Vaciar la mente

Bueno quiero recalcar sobre uno de los puntos mas importantes que considero en el gtd
el cual es vaciar la mente

"Pasamos más tiempo pensando las cosas que tenemos que hacer, que haciéndolas…"

David Allen dice esto en su libro y en medida que tenemos mas cosas que hacer y sin organizarlas adecuadamente se nos acumula el "estres"

igualmente Allen dice: “La medida de nuestra productividad es directamente proporcional a la capacidad que tenemos para relajarnos y la mejor forma de relajarnos es…vaciar la mente.”

Tenemos que vaciar nuestra mente de todo lo que tenemos que hacer, obviamente nuestra mente esta hecha para pensar, difícilmente nos recordara cosas que tenemos pendientes hacer incluso muchas veces por esto muchas actividades que tenemos que realizar terminamos olvidandolas me ha pasado muchas veces.

Si la mente tuviera su propia inteligencia nos recordaría las cosas pendientes que tenemos que hacer sólo cuando fuera posible que hiciéramos algo al respecto.

Durante el proceso de recopilación buscamos vaciar nuestra mente de todas las cosas que tenemos por hacer y que nos gustaría recordar en otro momento.

Por ejemplo si un día vamos a comprar despensa al supermercado pero no hicimos una lista, entonces tratamos de pensar para "recordar" en todo lo que nos hace falta, mientras lo buscamos dudamos un poco de que si realmente es lo que necesitamos y después lo compramos, cuando lleguemos a nuestra casa lo mas seguro es que olvidamos varias cosas por comprar o incluso compramos algo que no nos hacia falta, pero si en vez de dejar que nuestra mente recordara todo lo que habia que comprar y lo hubiésemos anotado en una lista, fácilmente lo recordaríamos e incluso dejaríamos de estar dando vueltas y dudando si realmente lo necesitamos.

Pues así es como pasa dejamos que nuestra mente trate de realizar todo pero el problema es que tiene un mínimo de eficacia manejando todas las cosas que hay que recordar, como dije antes esta hecho para pensar mas no para recordar. Podemos pensar que poner en la lista que queremos comprar y con la lista recordamos que queremos comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario